como viaja la informacion por internet

¿CÓMO VIAJA LA INFORMACIÓN POR INTERNET?

Para que la información que viaja en Internet pueda ser enviada y recibida por todos los ordenadores del mundo, se crearon una serie de reglas denominadas protocolos. Uno de esos protocolos es el TCP/IP,Protocolo de Control de Transmisión y Protocolo de Internet, que se encuentran después de haber realizado los siguientes procesos:

  • En primer lugar el usuario escribe una dirección web en su navegador, este es el protocolo de hipertexto usado en cada transacción de la World Wide Web.
  • A continuación el router envía la solicitud al ISP (Internet service provider), proveedor de acceso a Internet, compañía que ofrece acceso a Internet
  • Esta solicitud se deriva a otra máquina, el servidor de nombres de dominio
  • Los servidores de nombres de dominio se encargan de traducir los nombres de dominio y obtener sus identificadores binarios asociados con objeto de localizar y direccionar estos equipos.

El siguiente paso será el ya mencionado al comienzo, los protocolos TCP e IP.

  • El TCP divide la información en "paquetes" dentro del ordenador de origen, para luego recomponerla en el ordenador de destino
  • El IP es el responsable de dirigir esta información a lo largo de la red, identificando un determinando ordenador. Es un número único e irrepetible y representa la dirección de nuestro ordenador en Internet.
TCPIP-Diagram.png
Enlace de la imagen: https://www.google.es/search?q=image+https://www.solimarsystems.com/wp-content/uploads/2016/10/TCPIP-Diagram.png&safe=strict&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwi8lYOK6L_eAhWpIMAKHb12DsQQ_AUIDigB&biw=1366&bih=626#imgrc=puYj3pqXVHxK0M:

Cuando se envía un mensaje por correo, el protocolo TCP divide el mensaje en paquetes en los que se especifica un orden y la dirección del ordenador a la que se dirigen. Esta dirección esta determinada por el IP. Al llegar a su destino, el TCP recibe los paquetes y los ordena de nuevo, revisando que no existan errores que se puedan haber adherido en el camino.
En Internet, cada ordenador esta identificado con un numero conocido como dirección IP. Las paginas web que buscamos en Internet se
encuentran almacenadas u hospedas en un servidor o host que esta identificado con un numero de dirección IP.
Con la llegada de paquetes a su destino, se activa de nuevo el protocolo TCP, que realiza una nueva suma de comprobación y la compara con la
suma original. Si alguna de ellas no coincide, detectándose así perdida de información en el trayecto, se solicita de nuevo el envío del paquete desde el origen. Por fin, cuando se ha comprobado la validez de todos los paquetes, el TCP los une formando el mensaje inicial.en resumen los protocolos TCP/IP son fundamentales para el desarrollo de Internet tal como hoy la conocemos. Su misión es complementaria y tiene como objetivo el que la información llegue a su destino de la manera mas eficiente posible.

  • Una vez enviada la información entra en juego el siguiente proceso, la ejecución de la solicitud enviada previamente devolviendo el código HTML al PC del cliente.
  • En último lugar, el navegador web del usuario recibirá la información y procesará el HTML para que se muestre como una página web visual.

VÍDEO RESUMEN DE CÓMO VIAJA LA INFORMACIÓN POR INTERNET: Trabajoealizado por Ignacio Sánchez y Adrián Villanueva— Created using PowToon

Bibliografía

  1. https://prezi.com/q4pxkh7dh9qb/como-viaja-la-informacion-en-internet/
  2. Libro: Tecnología de la información y de la comunicación II

Siguiente pagina: evolucion-historica-de-internet

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License