Internet y los servicios que nos ofrece

Desde la creación de Internet en 1969, ha avanzado de formas exponenciales. Actualmente, Internet nos ofrece una gran variedad de servicios. Entre ellos, podemos destacar los siguientes.


Fuente: Juan Altamirano, YouTube

Correo electrónico.

El correo electrónico sirve para enviar y recibir mensajes escritos entre usuarios de una red informática.
Es uno de los servicios más antiguos y extendidos de Internet. Una de sus ventajas es poder enviar archivos multimedia como imágenes, vídeos, documentos, etc
Prácticamente todos los usuarios de Internet emplean el correo electrónico. Permite comunicarse con otras personas que habitan en regiones diferentes del planeta.

correo-electronico-geografos-e1519037619836.png

Las redes sociales

Una red social es una estructura capaz de comunicar entre sí a personas o instituciones a través de Internet
Las redes sociales suponen un contacto ilimitado y a tiempo real. Redes como Facebook o Twitter ofrecen servicios que garantizan un contacto instantáneo. Por ejemplo, nuestro amigo cuelga sus fotografías sobre lo que hizo ayer por la tarde y al segundo toda su lista de amigos sabe que pasó el día en el campo. Entramos en una forma de comunicar en la que se rompen las barreras de tiempo y espacio.

Este video explica la consecuencias de un mal uso de las redes sociales y como prevenir un ciberacoso.

Fuente: EL PAÍS

Educación

La educación electrónica es un nuevo concepto de educación a distancia en el que se integra el uso de las TIC y otros elementos didácticos para la capacitación y enseñanza. El e-learning denominado en la lengua anglosajona utiliza herramientas y medios para poder facilitar la educación a todo el mundo

Fuente: Impetus TV, YouTube

El comercio electrónico

El comercio electrónico, también conocido como e-commerce, consiste en la compra o venta de servicios u objetos a través de medios electrónicos como paginas webs o redes sociales.

La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente, ha crecido de manera extraordinaria debido a Internet. Una gran variedad de comercio se realiza de esta manera, estimulando la creación y utilización de innovaciones como la transferencia de fondos electrónica, la administración de cadenas de suministro, el marketing en Internet, el procesamiento de transacciones en línea , el intercambio electrónico de datos, los sistemas de administración del inventario y los sistemas automatizados de recolección de datos.

260px-Comercio_electronico.jpg

Transferencia de archivos o FTP

El protocolo FTP es, como su nombre lo indica, un protocolo para transferir archivos
El protocolo FTP define la manera en que los datos deben ser transferidos a través de una red TCP/IP.
El objetivo del protocolo FTP es permitir el intercambio de archivos entre equipos remotos, de una manera eficaz e independientemente del sistema de archivos utilizado en cada equipo.

protocolo-ftp.jpg

Word Wide Web

En informática, la World Wide Web (WWW) o red informática mundial,​ es un sistema de distribución de documentos de hipertexto o hipermedia interconectados y accesibles vía Internet. Con un navegador web, un usuario visualiza sitios web compuestos de páginas que pueden contener textos, imágenes, vídeos u otros contenidos multimedia, y navega a través de esas páginas usando hiperenlaces.

WWW.jpg

TELEFONÍA VoIP

VoIP son las siglas de Voice over Internet Protocol, una categoría de hardware y software que permite a la gente utilizar Internet como medio de transmisión de llamadas telefónicas, enviando datos de voz en paquetes usando el IP en.
La creación de este sistema en 1973 por ARPANET, supuso la eliminación de los circuitos de transmisión telefónicos para entrar de lleno a la transmisión por vía Internet.

1478248231voz-ip-voip.jpg

Fuentes

https://es.wikipedia.org/wiki/World_Wide_Web
http://webspersoais.usc.es/persoais/josemanuel.tourinan/edelectronica.html
http://www.masadelante.com/faqs/voip
https://es.wikipedia.org/wiki/Protocolo_de_transferencia_de_archivos
https://es.wikipedia.org/wiki/Redes_sociales_en_Internet
https://definicion.de/correo-electronico/

Siguiente página: el-mundo-electronico

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License