Redes sociales

¿Qué son las redes sociales?

https://youtu.be/6R9kxdaWtAI

Las redes sociales son estructuras sociales compuestas por un conjunto de actores que están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, amistad, parentesco, etc.).

220px-GlobalSocial_850.jpg

Las redes sociales se han convertido, en pocos años, en un fenómeno global, se expanden como sistemas abiertos en constante construcción de sí mismos, al igual que las personas que las utilizan.
Las redes sociales mas populares son: Facebook, Twitter, Instagram.

Ventajas de las redes sociales:

1. Comunicación Instantánea

Comunicación: Todas las personas tienen la necesidad de relacionarse con otras. Las redes sociales ofrecen la oportunidad de compartir momentos especiales y ponerse en contacto con amigos, conocidos o desconocidos de cualquier parte del mundo con el que compartamos intereses.

2. Oportunidades laborales

Marca personal: Las redes sociales pueden ser nuestra mejor carta de presentación. Una de sus ventajas es que se pueden considerar un currículum 2.0, con el que podemos aprovechar para desarrollar nuestra marca personal.

Trabajo: Muchas empresas buscan a los posibles candidatos en redes sociales profesionales como Linkedin. Incluso investigan sus perfiles personales en otras redes como Facebook o Twitter para conocer mejor a sus candidatos. Por eso es tan importante configurar correctamente la privacidad de nuestros perfiles y ser muy cuidadosos con lo que subimos.

3. Información y entretenimiento

Entretenimiento: Nos ofrecen información y entretenimiento a tiempo real y a la carta. Podemos elegir a quién seguir o qué medios de comunicación nos interesan para mantenernos informados en lo que pasa en cualquier lugar del mundo.

4. Compartir conocimientos e información

Compartir: La opción de compartir conocimientos e información puede ser de gran ayuda para actividades formativas como sucede en grupos universitarios o de especialistas en diferentes disciplinas.

8-de-cada-10-personas-ha-buscado-empleo-alguna-vez-a-trav%C3%A9s-de-redes-sociales-1.jpg?resize=300%2C225&ssl=1

Desventajas de las redes sociales:

1. Estafas en redes sociales

Estafas a usuarios: Las estafas en las redes sociales a personas son cada día más comunes. Por ello es importante conocer cuáles son las estafas más comunes y cómo evitarlas.

2. Suplantaciones de identidad

Suplantaciones: Las suplantaciones de identidad las suelen sufrir personajes conocidos o empresas y pueden ser muy perjudiciales.

3. Ciberbullying y Grooming

Son dos fenómenos que afecta sobre todo a niños y jóvenes menores de edad.

Ciberacoso: El ciberacoso es la variante digital del acoso escolar que consiste en humillar a una persona de forma reiterada con mensajes insultantes y crueles o amenazas en redes sociales.

Grooming: El grooming son adultos que, haciéndose pasar por jóvenes, entablan una relación de amistad y confianza con menores para convencerles para que les envíen imágenes eróticas.

Bibliografía

1. https://es.wikipedia.org/wiki/Red_social
2. https://www.julianmarquina.es/las-personas-activas-en-redes-sociales-tienen-mas-oportunidades-laborales

Siguiente página:

como-nos-ayudan-las-redes-sociales

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License